CVMgraf

WEBAPP     (alfa)

Esta aplicación crea gráficos de velocidades en líneas de tren, dando una interpretación gráfica a la información recogida en los cuadros de velocidades máximas (CVMs) de ADIF o velocidades de rutas. Esta aplicación permite hacer gráficos que muestren las prestaciones de líneas de tren, servicios, ganancias de tiempo con obras de mejora...
Esta página usa galletas (cookies) para mostrar la publicidad, más información aquí.
El autor de la aplicación no se hace responsable de la validez ni la veracidad de los datos incluídos, es más, estos están puestos sólo a título de ejemlo y son en general datos antiguos y mezclados.



Funcionamiento

Para mostrar un gráfico se debe introducir los datos de una línea en el recuadro de datos y pulsarse en el botón de mostrar gráfico. También se pueden cargar algunos ejemplos. Es recomendable editar el texto en un editor especializado, que resalte la sintáxis, así se podrán ver errores de formato antes. También es recomendable crear la lista de datos con la ayuda de una hoja de cálculo.

Mi consejo para crear un gráfico nuevo es partir de un fichero de ejemplo y modificarlo con los datos de la nueva línea.
Los datos están en formato JSON, que tiene un formato que es relatívamente fácil de manipular por personas.

Esta es la estructura de datos usada:

Una hoja de cálculo puede ser de ayuda para elaborar los datos (puedes usar esta).
En la lista de velocidades debe incluir el punto inicial y los intermedios, no el último punto donde se termina (para cerrar el gráfico la variable max_d ya indica ese dato).
Se debe cuidar no romper el formato. También hay que tener en cuenta que la última entrada de las tablas no lleva coma al final.
El gráfico se puede copiar guardando el código que aparece en el segundo recuadro como fichero SVG.

En líneas cerradas puedes buscar documentación, si conoces el radio de las curvas se puede calcular la velocidad teórica.


Datos

Información de la línea en formato JSON:



Líneas de ejemplo:


Gráfico

Pulse mostrar para ver el gráfico.

Fichero vectorial

Para tener este dibujo en formato vectorial, copia y pega el código que aparezca en un fichero de texto y guárdalo con extensión SVG.
Ese fichero después puede ser abierto y editado con programas como Inkscape.